Corto, pero emotivo e inolvidable. Así fue el paso histórico del Rally Dakar 2017 por suelo guaraní. Por primera vez en 39 ediciones, Paraguay saboreó del deporte motor más difícil del mundo, convirtiéndose en el país número 29 en albergar esta competencia.

Lo que parecía una utopía hace unos años, hoy se hizo realidad y en el corazón de América se dio inicio a uno de los eventos que más seguidores tiene en el mundo. Paraguay recibió a miles de turistas para la largada inicial del Dakar en la Costanera de Asunción y la posterior minicarrera en suelo cordillerano.

Unas 50 mil personas le dieron la bienvenida a la carrera y a los pilotos en la Costanera, que a pesar del calor insoportable, tuvo un marco impresionante, lleno de curiosos, amantes naturales de este deporte y muchos turistas que aprovecharon su estadía en el país para asistir a un evento de tamaña magnitud.

Las primeras emociones se experimentaron el lunes 2 de enero, entre la compañía Monte Alto de Atyrá y la ciudad de Nueva Colombia, dentro del Departamento de Cordillera. Son apenas 39 kilómetros para vibrar e ir entrando en ritmo, fue el comentario de la mayoría. Y no estuvieron tan equivocados, pero el suelo guaraní tuvo un tramo lleno de emociones: arenas, piedras, barro, agua, pozos y un calor asfixiante que llegaba fácilmente a 40 grados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La carrera de mero trámite dejó a varios golpeados, un abandono y al principal candidato en coches, Nasser Al-Attiyah, en problemas. Al catarí se le calentó de más el motor y tuvo un miniincendio, que pudo apagar recién al cruzar la meta.

Para Al-Attiyah era el principio del fin, ya que fue remolcado hasta Resistencia y en el segundo día ya abandonó.

Buena imagen

El Dakar le renovó a Paraguay su carnet de capital de la hospitalidad. Tanto los pilotos, mecánicos y turistas resaltaron la gran calidez humana de la sociedad paraguaya, que como de costumbre tuvo mucha solidaridad con los competidores, principalmente en Cordillera, donde muchos sufrieron el calor insoportable.

POSTALES

Dejanos tu comentario