En la tarde de ayer domingo, se registró este lamentable hecho. Dos niños se ahogaron al caer en un profundo tajamar ubicado dentro de una propiedad privada en Kaguarei, distrito de José Fassardi. Las víctimas fueron Ramón de Jesús Báez Cabral (7) y Cesar Alexander Báez Cabral (8), informó el periodista Nino Silguero.

Cuatro hermanos se encontraban jugando en los alrededores del tajamar y cuando ya estaban regresando a su casa, uno de ellos se dio cuenta que dejó su remera, por lo que retrocedieron.

Como un juego, los dos menores empezaron a librar una carrera por quien llegaba primero, según el relato del mayor, de 8 años. En eso, el niño de 7 años presumiblemente resbaló y cayó al agua. En un intento desesperado por salvarlo, el menor de 6 también se tiró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Frecuentaban el lugar

El profesor de los niños manifestó que el tajamar se encuentra a 50 metros de la casa de los chicos y según la madre, siempre frecuentaban el lugar.

"Allí va la gente a pescar o hacer deportes y los chicos fueron a mironear, no fueron para bañarse ni para pescar, solo para mirar. Cuando los pescadores se retiraban del lugar dijeron a los chicos que vayan a su casa porque es un lugar peligroso y nadie más iba a estar ahí".

Los pescadores de Colonia Independencia, manifestaron que efectivamente los niños se retiraron cuando ellos se lo dijeron, pero que lamentablemente regresaron solos.

Déjanos tus comentarios en Voiz