Los lugares destinados a las posadas tienen una bella peculiaridad, están identificadas con culturas autóctonas.[/caption]

El Programa Posadas Turísticas del Paraguay fue seleccionado como ganador del "Premio Excelencias Turísticas", de la edición 2016. El galardón será entregado a la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se realizará el 18 de enero.

La distinción fue dada tras la decisión tomada por un jurado integrado por 7 personalidades de diferentes países, del mundo del turismo, el arte y la gastronomía, todos encabezados por el presidente de Grupo Excelencias. Paraguay resultó ganador de entre una amplia y variada selección de candidatos de todo el mundo, siendo el voto del jurado secreto e inapelable. Para esta edición, a través de la página web del grupo, el público pudo calificar aquellos proyectos que creían merecían ser premiados.

Los "Premios Excelencias" se entregarán en la reconocida feria que se realizará en España, en donde se dan cita personajes destacados de la industria turística mundial, así como una gran selección de prensa nacional e internacional, acreditada a este importante evento y que dan puntual cobertura de esta entrega de premios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las Posadas Turísticas son típicas viviendas acondicionadas para el alojamiento de turistas y ofrecen servicios básicos, preservando las costumbres y tradiciones de Paraguay.

PROGRAMA

El programa es desarrollado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y va dirigido a poblaciones rurales y urbanas con alto valor turístico. Ofrece al viajero la posibilidad de vivir la cultura de las comunidades, a través de las costumbres y tradiciones (gastronómicas y artesanales) y los atractivos naturales que ofrecen los destinos como producto turístico.

Actualmente hay 157 posadas turísticas que se ubican en 12 departamentos y 43 destinos diferentes a lo largo del mapa del Paraguay. Todas ellas suman 560 habitaciones, con 1.439 camas disponibles. El listado completo con los contactos para reserva se encuentra en la web www.senatur.gov.py.

El programa es desarrollado por la Senatur y va dirigido a poblaciones rurales y urbanas con alto valor turístico.[/caption]

Dejanos tu comentario