El presidente de la República, Horacio Cartes, llegó ayer a los Emiratos Árabes Unidos como parte de la misión oficial que realizará durante toda esta semana, que incluye además Davos, Suiza y Roma, Italia. El mandatario inició de esta forma su agenda internacional del año, siendo el cuadragésimo tercer viaje que realiza desde que asumió el gobierno, buscando de esta forma fomentar el intercambio comercial, llevando la voz y la presencia del país, de tal modo que Paraguay siga estando permanentemente en la esfera internacional.

La agenda del mandatario inicia hoy en la ciudad de Abu Dhabi, donde mantendrá una reunión bilateral con el príncipe heredero de Abu Dhabi, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan. Posteriormente, ambas autoridades participarán en la ceremonia inaugural de la Semana de la Sustentabilidad, Cumbre Internacional de Energía del Futuro, y entrega de premios Zayed de Energía del Futuro.

La visita de dos días culminará con la participación en el foro de negocios de Paraguay y Emiratos Árabes Unidos, que se realizará en Dubái, auspiciado por el Ministerio de Industria y Comercio y las autoridades empresariales de Dubái, en el que se expondrá nuestro país a la comunidad empresarial árabe.

En tanto que los días 18 y 19 de este mes, el dignatario paraguayo visitará Davos, Suiza, donde asistirá a la reunión del Foro Económico Mundial. La comitiva participará de mesas redondas entre empresarios paraguayos y emiratíes de los sectores de carne vacuna, pollo, arroz, agua y cereales, según informó la Cancillería Nacional.

Finalmente, el viernes 20 al Estado de la Ciudad del Vaticano, donde se reunirá con el papa Francisco en la sede del Vaticano, y luego al mediodía, participará de un almuerzo de trabajo con el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

Dejanos tu comentario