Blas (der.) y Enrique Zapag saludan luego de lograr cerrar la prueba con su Toyota Hilux y así finalizar 38 en la general.[/caption]

Las tripulaciones paraguayas han cumplido con creces en esta nueva edición del Dakar 2017, que concluyó este sábado con el arribo de los "gladiadores" a la rampa de Buenos Aires.

Una vez más, el principal referente paraguayo fue el corredor en la categoría quads Nelson Sanabria, que en su cuarta presentación consecutiva dio una vez más la vuelta en el rally raid más difícil del mundo.

El objetivo para Sanabria fue subir al podio luego de debutar quedando en el puesto 12 en el 2014; cuarto en el 2015 y séptimo el año pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esta oportunidad, "El León Guaraní", que la venía remando y ubicado en los lugares de vanguardia, lastimosamente en la etapa del jueves perdió varios puestos tras un inconveniente con su máquina y "abandonó" la puja por subir al podio.

Por otro lado, Blas Zapag en su segunda participación pudo "vencer" al Dakar tras abandonar en el 2016 en la penúltima etapa, luego de una gran gestión en aquella oportunidad.

Blas corrió en compañía de su hijo Enrique Zapag al mando de una Toyota Hilux y cerraron una sensacional competencia, quedando 38 en la general de esta prueba seguida en más de 190 países.

Los Zapag demostraron una gran regularidad, dejando atrás prácticamente a medio centenar de rivales atrás, dejando en claro que la dupla del Team Copetrol está para grandes cosas.

De hecho todas las tripulaciones nacionales, incluyendo al mismo Beto Recalde que no pudo llegar hasta la capital de Argentina, hicieron un carrerón, más la fortuna no le permitió hacer el sueño realidad al carismático Recalde, que igualmente ha cumplido con creces.

Dejanos tu comentario