La senadora de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Lilian Samaniego, conversó con La Nación y destacó la posición de los paraguayos que desean participar activamente en la toma de decisiones del país.

Aseguró que existe una amplia mayoría que quiere decidir sobre la figura de la reelección, en un referéndum. Añadió que desde el Partido Colorado, el objetivo principal es que la gente decida "sí" o "no" sobre la habilitación de un segundo mandato.

Lilian Samaniego.[/caption]

Manifestó que tras la recolección de 360.000 firmas que piden la reelección por vía de la enmienda, los disidentes "quedaron descolocados".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto ante la impresionante decisión de la ciudadanía que quiere votar, según subrayó Samaniego.

Criticó la "estrategia" de los disidentes para mandar al archivo el proyecto de enmienda. Dijo -además- que es "una burla" que estén en contra de que la decisión quede en manos de la ciudadanía.

"Ahora no tienen más argumento que intentar desacreditar las firmas", acotó.

Respetar al vencedor

"Si en el referéndum la gente elige "no", vamos a respetar. Y si gana el "sí" -como queremos nosotros- queremos que se respete", reiteró Lilian.

Además, mencionó que normalmente habla con colorados, afiliados de otros partido e independientes sobre el tema de la reelección.

"Los que te dicen "sí"o "no" te argumentan su posición. Entonces, nosotros queremos que se fortalezca la decisión ciudadana. Y que no se haga en cuatro paredes, como quieren algunos", explicó Samaniego.

13 veces más

Resaltó que para cumplir con los requisitos de petición se debían alcanzar unas 30.000 firmas, según dispone la Constitución Nacional. "Nosotros presentamos 13 veces más", acotó la legisladora.

Seguidamente, aseveró que vendrán más firmas. Mencionó que en todo el país, la gente sigue firmando las planillas.

Dejanos tu comentario