• Por Luis Eduardo Sánchez
  • ProyectoF1.com
  • Fórmula 1 hecha por fans para fans.

Faltando ya solo un par de meses para el inicio del nuevo campeonato de Fórmula 1 2017 el 26 de marzo en Australia, los equipos empiezan a mostrar sus cartas para este año.

Lo primero que nos interesa saber es cuando vamos a ver los primeros monoplazas rediseñados bajo las nuevas normativas, que dicen será mucho más agresiva y veloz, con una estética más interesante y monstruosos de manejar para los pilotos. Los equipos están empezando a poner fecha a esos lanzamientos donde veremos inundadas las redes sociales con los nuevos diseños de autos e imagen de equipos.

Hasta ahora el primer equipo que nos mostrará su monoplaza será Renault y va a ser, en principio si nadie se adelanta, el quien nos muestre los nuevos diseños en un lugar a confirmar. La marca del rombo dará a conocer su monoplaza el 21 de febrero, seis días antes del comienzo de los test invernales del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al día siguiente Force India presentará su monoplaza para el 2017 el 22 de febrero, antes que Mercedes y Ferrari. Force India terminó en el cuarto puesto en 2016, su mejor clasificación hasta la fecha, gracias en parte a los dos podios logrados por Sergio Pérez, y el equipo se ha puesto el objetivo principal de luchar por el tercer puesto con las modificaciones técnicas. La presentación del Force India tendrá lugar en Silverstone, sede de la escudería.

Los dominadores del campeonato del mundo de la Fórmula 1 durante los tres últimos cursos presentarán el nuevo Mercedes W08 el 23 de febrero en el trazado británico de Silverstone. Quien a buen seguro estará allí será Lewis Hamilton como uno de sus dos pilotos a falta de que se confirme quién será su compañero esta temporada en sustitución de Nico Rosberg. Todo apunta a que el elegido finalmente será Valtteri Bottas, pero el anuncio todavía no es oficial y se espera para los próximos días.

La presentación del Ferrari está prevista para el viernes antes de que empiecen los test de pretemporada. Barcelona albergará dos sesiones, la primera entre el 27 de febrero y el 2 de marzo y entre el 7 y el 10 de marzo. Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen seguirán siendo compañeros de equipo por tercer año, mientras que el segundo clasificado de GP2 Antonio Giovinazzi se unirá a la escudería como tercer piloto. Ferrari terminó en tercer puesto en el 2016, por detrás de Mercedes y de Red Bull.

El resto de equipos irán avisando de las próximas presentaciones y la mayoría será en esa semana previa a las prácticas. Internet generalmente explota con fotos, diseños, memes y noticias y todas las especulaciones que empezarán a ser confirmadas o no en los primeros tests de Barcelona. Estamos a nada para el nuevo campeonato.

Dejanos tu comentario