La prueba motor más difícil del mundo, el Dakar 2017, ya quedó atrás dejando un sabor agridulce para los competidores paraguayos que estuvieron presentes por los caminos de Paraguay, Bolivia y Argentina.

Los más destacados de la "armada nacional" fueron, sin dudas Nelson Sanabria en la modalidad de quads y Los Zapag, quienes también sobresalieron en la categoría autos/camionetas.

La prueba sirvió para que aparezca como un auténtico "guerrero" el piloto Joss Candia, quien con su KTM descolló en su primera experiencia en esta competencia, siendo además el pionero paraguayo presente en motos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Candia, quien arrancó de la peor forma al caer en la etapa cumplida en el Departamento de Cordillera y los médicos tuvieron que coserle la rodilla izquierda al final del primer día de la prueba (14 puntos).

A pesar de la caída y los 14 puntos, Candia que había finalizado en el puesto 137, pudo realizar una sensacional competencia, yendo de menos a más hasta cumplir el sueño de dar la vuelta.

El "guerrero" demostró toda su gran calidad y sobre todo su temple de acero para poder superar todas las adversidades para finalizar en la posición 69 de la general, en una clase donde comenzaron más de 150 motociclistas de los 5 continentes.

Déjanos tus comentarios en Voiz