Olimpia disputó ayer su primer amistoso de pretemporada y el entrenador Pablo Repetto comenzó a diagramar la base para este 2017, con algunos nombres nuevos y sin Diego Barreto custodiando el arco.

El golero se ganó rápidamente el cariño del público olimpista desde su llegada a mitad del 2015, más allá de su pasado cerrista, a base de grandes actuaciones. Pero al parecer Repetto le daría la derecha, al menos desde el inicio de la temporada oficial, a su arquero, el que le ayudó a llegar a la final de la Copa Libertadores el año pasado con Independiente del Valle, Librado Azcona.

Algo ya había adelantado el adiestrador uruguayo en los primeros trabajos tácticos que hizo, todavía en la Villa Olimpia antes de viajar a Encarnación, donde de entrada, siempre estuvo el golero oriundo de Caacupé.

Haber trabajado juntos el último par de años y saber perfectamente lo que uno quiere del otro, pueden ser los factores determinantes para que Repetto se decante por Azcona a la hora del elegir el cuidador del arco olimpista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
En cuanto al resto del equipo, el uruguayo probó a César Benítez como lateral derecho, posición en la que venía jugando en el Coritiba de Brasil, mientras que a Richard Ortiz lo puso como lateral izquierdo, para que Fernando Giménez pueda jugar en su posición de volante zurdo.

"Speedy" Gonzales tiene todo encaminado para ser el volante diestro ya que goza también de la plena confianza del entrenador, quien lo tuvo en Independiente. Julián Benítez hizo de enganche y solo en punta estuvo Roque Santa Cruz. El amistoso no pasó del 0-0 y tras el juego, el equipo decano emprendió retorno a la capital del país, donde arribó cerca de las 20:00.

Fernando Giménez cubre la pelota ante la marca de un jugador argentino. El equipo base del

Decano igualó sin goles ante Crucero del Norte.

Dejanos tu comentario