Casi media centena de turistas paraguayos fue víctima de un violento asalto dentro del bus perteneciente a la empresa Catarinense, en la zona de Palmeiras, en San Pablo, Brasil, durante la noche del viernes último. Según narró Emilio Morales, un compatriota que también fue víctima del atraco, los delincuentes se acercaron sigilosamente sin que nadie se percatara de sus intenciones y luego cerraron el paso al colectivo en la ruta con dos disparos efectuados con arma de fuego.
El colectivo Catarinense que viajaba con 46 personas a bordo, la mayoría paraguayos, fue interceptado por maleantes, que se alzaron con todas las pertenencias de las personas que utilizaban el servicio de viajes. Los ocupantes fueron desnudados y tomados como rehenes y hacinados en el maletero por más de una hora. Los bandidos desviaron la ruta establecida por la empresa transportista y llevaron a los pasajeros hacia una zona de pastizales para luego escapar.
Geny Buffa, otra de las víctimas del suceso violento registrado en el vecino país, señaló que el hecho se produjo en el ingreso a la zona de Palmeiras – Brasil cuando el bus se detuvo por más de 20 minutos, según el chofer, por un desperfecto mecánico, pero que levanta sospechas de los viajantes ya que observaron al hombre conversar con un extraño momentos antes de ascender de nuevo al camión, luego de inspeccionarlo.
"Él se subió al ómnibus (el chofer) y después de 20 a 30 minutos escuchamos el primer disparo. Ahí el colectivo empezó a ir despacio e iba frenando y con el segundo disparo los bandidos ya estaban dentro del ómnibus gritando ¡Esto es un asalto, manos en la cabeza!", relató la compatriota preocupada de cómo regresar a Paraguay por el miedo que le causa volver a exponerse en el viaje.
Los malvivientes en todo momento exigían sólo dinero, no llevaron objetos de valor, algunos pasajeros fueron identificados por los hombres y aseguraban que contaban con caudales de dinero porque suponían que iban de compras.