El sector oficialista de la ANR afirma que carece de legitimidad el rechazo hecho por sectores de la oposición y la disidencia de la Cámara de Senadores al proyecto de enmienda constitucional que ellos mismos presentaron para remitirlo al archivo, aprovechando una mayoría circunstancial.

Al respecto, la senadora Lilian Samaniego anunció que solicitarán la anulación de la resolución del Senado de aquel 25 de agosto del año pasado, cuando en una meteórica sesión extraordinaria, legisladores del sector disidente y sus aliados presentaron un proyecto de enmienda para introducir la reelección presidencial, con la sola intención de rechazarlo y mandarlo al archivo por un año.

"Nosotros esperamos que en la Cámara de Senadores se realice un debate, que no hubo, porque aquella sesión se llevó a tambor batiente. Se presentó un proyecto de enmienda, argumentando los beneficios de que la ciudadanía participe en forma directa. Después para ironía y sorpresa de todos nosotros, los senadores votaron en contra de lo que presentaron", señaló ayer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La legisladora se excusó de revelar cuáles serían los argumentos para peticionar. Simplemente invitó a estar atentos al debate que se dé el día de la sesión extraordinaria. "El Partido Colorado quiere ese debate a profundidad y estamos buscando el respaldo popular, que estamos teniendo, para que eso ocurra", enfatizó.

"Nosotros ese día (de la sesión extraordinaria donde tratarán la enmienda) vamos a invitar a todos para que participen. Aquella sesión fue nula, para lo cual aquello que dicen que recién después de un año, recién se puede debatir, no va a ser verdad. Vamos a poder debatir y le vamos a invitar a los otros senadores que participen, porque nosotros en verdad queremos el debate de algo tan trascendente y tan importante para la República del Paraguay como es la figura de la reelección", remarcó.

Ratificó que "el Partido Colorado lo que quiere es el debate y el respeto a lo que decida el pueblo. Si una vez aprobada en el Parlamento, se lleva adelante el referéndum y la gente decide por el sí, queremos que se respete; igualmente si se decide por el no, queremos que se respete también. Lo que no queremos es que un grupo de parlamentarios quiera decidir por la gente y le da la espalda a la gente", agregó.

Dejanos tu comentario