Uno de los jugadores que llegaron a Guaraní como refuerzo, el caso de Nery Bareiro, deberá solucionar un problema judicial para poder fichar por el conjunto aurinegro. Fue uno de los atletas solicitados por el entrenador Daniel Garnero y es considerado gravitante para los legendarios.

La situación del atleta está de la siguiente manera. En la Asociación Paraguaya de Fútbol hay una nota judicial de prohibido innovar referente al jugador Nery Bareiro, cuyo pase debe volver a Tacuary, para posteriormente ser remitido al club donde es transferido, en este caso Guaraní, previo pago de 50.000 dólares a Francisco Ocampo.

"Estoy abierto para negociar con el presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, con quien tengo muy buenas relaciones. Me comuniqué en su momento con él y le dije que no tendría problemas para solucionar. Pero hasta ahora no hay nada. Ojalá que todo se pueda resolver de la mejor manera", explicó Francisco Ocampo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó: "Es uno de los mejores zagueros del fútbol paraguayo. En su momento compramos el pase de Libertad, por una buena cantidad de dólares. No es mucho lo que solicito con relación a lo que gastamos. Estoy seguro que se resolverá, porque la dirigencia de Guaraní es muy buena".

EQUIPO BASE

La víspera hizo fútbol en Tobatí la plantilla de Guaraní y el once titular estuvo conformado con: Alfredo Aguilar; Luis de la Cruz, Julio César Cáceres, Luis Cabral y Édgar Aranda; Iván González Ferreira, Marcelo Palau, Juan Aguilar y Alberto Contrera; Néstor Camacho y Hernán Rodrigo López.

Por otro lado, ayer fue operado de nuevo el golero Antonio Franco por una lesión en la rodilla. Desde su llegada a Guaraní nunca pudo demostrar las grandes condiciones que tuvo cuidando la valla de Capiatá. Quedará fuera del certamen Apertura, donde los tres arqueros serán Alfredo Aguilar, Sebastián Fuentes y Éver Caballero.

Déjanos tus comentarios en Voiz