Desde que Andreja Pejic protagonizara la campaña de Make up Forever o Caitlyn Jenner lanzara una línea de manera conjunta con M.A.C, el fenómeno por utilizar a las “minorías” se ha convertido en la nueva tendencia publicitaria.

Por: Matías Irala

Modelos trans, andróginos, de origen étnico o talle plus son solo alguno de los elementos que la publicidad ha utilizado para sus nuevas campañas conscientes que las minorías también son espectadores en la actualidad.

L`Oreal se ha inclinado por seleccionar a la modelo Trans Hari Nef para promocionar la nueva línea de cosméticos, esto no es el primer logro de Hari que también ha traspasado otras barreras al desfilar para Gucci y tener un contrato con la icónica agencia de modelos IMG models.

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Hari es conocida no solo por su faceta como modelo, también es activista por los derechos LGTB y portavoz de la comunidad trans. "Todos somos conscientes de los progresos respecto a los derechos sobre el matrimonio gay y lésbico pero respecto a las mujeres Trans este progreso se ha quedado un poco atrás" aseguraba la bella Hari en una entrevista a Vogue en el 2015.

El Spot publicitario presentado en los Golden Globes también cuenta con otros rostros conocidos como Blake Lively, Lara Stone o Xiao Wen quienes defienden el lema de la campaña "Tu piel, tu historia".

Aplaudimos de pie que una marca tan emblemática como L`Oreal, incluya a las mujeres transexuales dentro de su campaña femenina.

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