Por Laura Morel

lmorel@lanacion.com.py

Río Cuarto, Argentina.

Escribir "maratónico" y "Dakar" en una misma línea parece redundante. Pero no hay otra manera de describir la carrera que están realizando Thomas Englert y Hans Thiede en su primera participación en el rally raid más difícil del mundo.

Los pilotos paraguayos llegaron al campamento de Río Cuarto, tras completar la Etapa 11, alrededor de las 7:00 de la mañana de este sábado y en un par de horas más ya deben salir nuevamente para cumplir con la duodécima y última etapa.

Demasiados inconvenientes tuvieron Englert y Thiede en la jornada del viernes, llegando con problemas de embrague y freno. Sin embargo, están felices porque están a 64 kilómetros (distancia de la Especial) de completar lo que para muchos es imposible.

Como el caso de Beto Recalde y Juanjo Sánchez, que comenzaron ayer con el error en al carga de combustible (les cargaron nafta en lugar de diesel) y a partir de allí fue una sucesión de problemas que los obligó a abandonar a falta de una etapa para terminar.

Blas Zapag y Enrique Zapag son quienes mejor posicionados están en la categoría autos. Deben partir a las 9:00 desde el vivac.

Dejanos tu comentario