Por Laura Morel

lmorel@lanacion.com.py

Río Cuarto, Argentina.

Llegó como el favorito tras terminar en cuarto lugar en el Dakar 2016 y luego de que los hermanos Patronelli se bajaran de esta edición. Cumplió con las expectativas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su cuarta participación, el ruso Sergey Karyakin se consagró campeón tras mantenerse en los primeros lugares durante toda la competencia y liderar a partir de la séptima etapa, ganando tres de ellas.

"El Dakar es el mayor desafío de mi vida y mi prioridad. Mi objetivo es ganar el rally y para algunos soy el favorito", decía el piloto de 25 años antes del inicio de la mayor odisea motor. Dos semanas después, vio cumplido el sueño por el que trabajó en sala, en paisajes parecidos a Sudamérica (Kirghizistan) a alturas de 4200 msnm.

Sanabria, octavo

El chileno Ignacio Casale, que ganó la última etapa, y el argentino Pablo Copetti completaron el podio de la clasificación general, mientras que el paraguayo Nelson Sanabria se ubicó finalmente en la octava posición.

En su cuarta participación, "La Rubia" tenía la firme intención de subir al podio, pero problemas mecánicos en la Etapa 10 lo alejaron de su objetivo. Este sábado, en la última etapa, el paraguayo se ubicó en el sexto puesto.

Dejanos tu comentario