Jalil Rachid presentó ayer su renuncia al cargo de Viceministro de Seguridad Interna y retomará sus funciones como agente del Ministerio Público.

Rachid fue convocado para asumir el cargo el 16 de enero del 2016, posteriormente presentó su pedido de permiso ante el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, que vence el próximo 22 de enero.

El ahora ex viceministro desmintió que se aparte del cargo por desacuerdos con el titular del Ministerio del Interior, Tadeo Rojas, sino que debe cumplir con su permiso obtenido de la Fiscalía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En conversación con la 730 AM Rachid manifestó que puso su cargo a disposición y así también ya solicitó su reincorporación al Ministerio Público. "Diferencias pudo haber habido, así como también con De Vargas (ex ministro del Interior), eso siempre; pero diferencia como pelea, nada. Tenía un permiso especial del Ministerio Público. El fiscal general me dio seis meses y luego volví a renovar el permiso por otros seis meses; ese plazo vence ya este mes y decidí volver a casa", remarcó.

Si bien su pedido de reincorporación a la Fiscalía tuvo mesa de entrada, desconoce a qué unidad será asignado. "No tengo la mínima idea de dónde me van a enviar; no me corresponde preguntar a dónde voy a ir, salvo que esté ahí por un cargo concursado. Soy uno más del Ministerio Público, un fiscal más, y bueno, es mi casa, me formé ahí y me sigo formando. Vuelvo a las filas del Ministerio Público", expresó el viceministro saliente.

Jail Rachid asumió como viceministro del Interior en enero del año pasado, reemplazando a Javier Ibarra. "Decidí dar un paso al costado. Con cualquiera puedo tener diferencia, es normal, es la esencia de los criterios que podemos llegar a tener cada funcionario en distintas instituciones. Vuelvo a mi club de origen, que ahora asuma el suplente", aseveró en contacto con la 970 AM.

Ibarra había renunciado tras el escandaloso caso del robo de armas de su propio vehículo. "Pudieron haberme destituido, pero no hicieron eso", había dicho Ibarra en declaraciones a la prensa, tras haber anunciado que el mismo Francisco de Vargas le pidió su renuncia. En aquella ocasión, delincuentes se habían metido al vehículo y se llevaron varias armas de guerra.

Déjanos tus comentarios en Voiz