Los brasileños, presuntos sicarios detenidos días pasados en el marco de un allanamiento en Pedro Juan Caballero, pertenecen a una peligrosa organización criminal brasileña denominada "Bala na cara" (bala en el rostro), que tiene asiento en la ciudad de Porto Alegre, situada en el estado de Río Grande Do Sur.

Según las autoridades policiales, esta es una nueva estructura que pretendía echar raíces en territorio paraguayo para dispersarse y así sumarse a las que ya operan en la frontera con Brasil, como el Primer Comando Capital (PCC) y el Comando Vermelho (CV).

El comisario Abel Cañete confirmó la participación de los ahora detenidos en el doble asesinato perpetrado en el barrio Republicano de Asunción, el 2 de enero, en el que resultaron víctimas Pablo Jacques y Milena Suárez. "Los 4 hombres tienen orden de captura por homicidio y tráfico de drogas. Uno de ellos, con 10 órdenes", explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MUY BUSCADOS

Jackson Peixoto Rodrigues, alias "Nego Jackson", era uno de los más peligrosos criminales buscados en territorio brasileño, donde tiene 10 órdenes de captura por delitos de tráfico de drogas y asesinatos. En Paraguay utilizaba el alias de "Gabriel Ferreira Santos", ya que es uno de los fugados de la cárcel de Porto Alegre. Es sindicado como uno de los dos principales líderes de la facción criminal de esa ciudad, quien se dedica a reclutar menores.

El otro detenido, Leandro Lucas de Oliveira dos Santos, también es un prófugo y cuenta con frondosos antecedentes, 6 por narcotráfico y homicidio. No se descarta que la justicia brasileña pida la extradición.

Los otros dos detenidos son Janderson Luis Sequeira y Peterson Lucas Cacenote de Souza, también con órdenes de captura.

En el allanamiento, además de la detención de los supuestos sicarios, los intervinientes se hicieron de importantes evidencias con la incautación de 22 aparatos celulares y sus cargadores, 3 pistolas calibre 9 mm, dinero en efectivo: 14 dólares, 350 reales, G. 62.000, así como también 387 gramos de marihuana y 5 pastillas de éxtasis. "Las evidencias son contundentes, técnicamente se podrán demostrar que fueron utilizados en la logística para perpetrar el hecho", sostuvo Cañete.

Dejanos tu comentario