San Lorenzo, al igual que otras ciudades no escapa de los problemas de pavimentación. Algunas arterias como Avelino Martínez (casi llegando a tres bocas hacia Acceso Sur) necesita urgente reparación. Otras zonas, como el barrio San Felipe, resienten la falta de desagüe pluvial.

María Auxiliadora y Avelino Martínez es un cruce complicado para los vecinos del barrio Barcequillo. Según datos de los comerciantes de la zona, entre ellos Adriano Román, el lugar es recapado por los políticos cada vez van a subir al poder.

"Este lugar fue asfaltado hace 2 años. Los camiones pesados que pasan por acá son los que también destruyen el camino. Esto se vuelve un caos en las horas pico, porque los vehículos pasan despacio por los cráteres que hay aquí", resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Un enorme cráter que hasta ahora no fue tapado se formó en la calle Brasil de San Lorenzo.[/caption]

Román recordó que en más de una ocasión, vehículos de menor porte quedaron varados en la calle debido a que resulta difícil pasar por el camino. "Algunos autos quedaron sin ruedas porque rompieron su brazo de dirección. Es un problema que siempre ocurre", afirmó.

Ntra. Sra. de la Asunción y Fernando de Pinedo divide a tres barrios. Los vecinos manifestaron estar cansados de los problemas que provoca el caño de desagüe del agua servida de una fábrica de lácteos porque no cuenta con un conducto para depósito final.

María Teresa Garcete, quien vive sobre Fernando de Pinedo, explicó que recientemente fue hecho el asfalto en la zona y teme que el pavimento sea destruido a causa de las aguas que provienen de la empresa de lácteos. "Vivimos en medio de una laguna. Estamos cansados, tenemos que aguantar el mal olor. Después de mucho tiempo vino la Municipalidad a asfaltar, pero esto no va a durar si el agua sigue corriendo", refirió.

MICROCENTRO

Las basuras también "adornan" las veredas y dificultan el paso de los peatones.[/caption]

El microcentro no se queda atrás, ya que varias calles se encuentran en estado calamitoso.

La Municipalidad local cuenta con recursos propios para los trabajos de recapado y pavimentación, sin embargo, el sistema burocrático enlentece realizar los trabajos.

Dejanos tu comentario