Luego de la tormentosa jornada del martes y miércoles, se reanudó este jueves el Dakar 2017, que lentamente va llegando a su fin luego de dos semanas intensas por los caminos de Paraguay, Bolivia y Argentina.

En el antepenúltimo capítulo de ayer, las tripulaciones paraguayas seguían peleando por dar la vuelta de esta mítica competencia que concluirá mañana.

En tal sentido, Nelson Sanabria comenzó a despedirse del podio tras la jornada de este jueves con su Yamaha Raptor 700 en la categoría quads.

Sanabria tuvo una jornada muy complicada, la que le retrasó varias posiciones hasta caer del séptimo puesto al octavo en la general, luego de cerrar la etapa de ayer en el puesto 10.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Joss Candia con su KTM sigue su marcha hacia la rampa de Buenos Aires.foto:LUIS RUIZ DIAZ[/caption]

Los dos primeros de la categoría en la general son el ruso Sergey Karyakin, escoltado por el chileno Ignacio Casale.

En motos, el primer compatriota en correr un Dakar en la historia de esta prueba, Joss Candia (KTM) recuperó posiciones tras la vuelta de este jueves, finalizando la etapa en el lugar 65 y quedar también 65 en la general.

Se quedó con la etapa el español Joan Barreda con Honda, la especial se le complicó al líder Sunderland de inicio y cedió mucho tiempo. En la general sigue mandando Sum Sunderland, quien amplía su diferencia y acaricia el título.

En autos/camionetas, todas las tripulaciones seguían luchando anoche con sus Toyota Hilux por llegar al final de la prueba, en donde Stephane Peterhansel tiene cerca su decimotercer triunfo en el Dakar. El francés libró una intensa batalla con sus compatriotas Sebastien Loeb y Cyril Despres de la que salió victorioso. Es sólo una batalla, pero que le permitir encarrilar esta "Guerra civil". Sólo le queda la ronda de hoy más el pequeño tramo final para conseguir inscribir su nombre en el palmares y acrecentar aún más su leyenda.

Primero en cerrar la etapa de ayer fue Loeb seguido por Despres y Peterhansel. Pero una penalización a Loeb puso a "Monsieur Dakar" de nuevo al frente de la general, escoltado por Loeb y Despres.

Dejanos tu comentario