El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) envió ayer la primera partida de kits escolares a la Región Occidental, que totalizó 44.353 paquetes que serán distribuidos a 499 instituciones educativas de Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes. La empresa encargada para el servicio logístico es TransRuta SA y la inversión total asciende a G. 97.244.968.565, que abarca a 1.545.028 estudiantes, explicó Leonardo Aldana, director de Gestión Social del MEC.

Con el objetivo de garantizar la entrega de las canastas escolares antes del inicio de clases, establecido para el 23 de febrero, el MEC adelantó los envíos a los departamentos más lejanos y difíciles de acceder.

El primer envío salió ayer desde el depósito de la empresa TransRuta Paraguay, que con la ayuda de unos 300 jóvenes funcionarios se encargó de embolsar y embalar todos los útiles escolares que serán usufructuados por miles de escolares de todo el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Dependemos de las empresas proveedoras. Hasta el momento tenemos el 40% de los materiales que ya están en depósito, pero estamos seguros de que llegaremos a todos los puntos del país antes de que inicien las clases. Para el 20 de febrero a más tardar los kits escolares ya estarán en las escuelas", indicó Leonardo Aldana.

TRANSPORTE

Carlos Cortaza, responsable del transporte de los útiles, aseguró que los vehículos van a llegar a destino en tiempo y en forma y que para ello cuentan con un parque de 85 camiones, conductores y ayudantes. Sin embargo, la entrega oficial se hará recién entre el sábado y el domingo. Cortaza aseguró que el traslado en esta primera zona se realizará por agua o a caballo, atendiendo a que son lugares de difícil acceso.

Para próxima semana está previsto el envío de kits a los departamentos de San Pedro, Concepción y Canindeyú, a un total de 2.203 instituciones educativas.

Dejanos tu comentario