recorte y la cancelación de varias etapas, el Dakar 2017 vivió una jornada de principio a fin, con la celebración de la décima que unió las ciudades argentinas de Chilecito y San Juan, sobre 751 kilómetros con 449 de especial.

A falta de dos etapas para la culminación de esta edición del rally raid más duro del mundo, Peugeot celebró este jueves con un nuevo triplete de sus pilotos franceses, donde Monsieur Dakar, Stephane Peterhansel, a pesar de ocasionar un accidente en los kilómetros iniciales, arrebató el liderazgo en la general a su compañero de equipo, Sebastien Loeb.

Completó el tridente ganador de la marca del león, Ciryl Despres, quien se encuentra terciando en la lucha por el primer lugar.

En motos tampoco se da tregua a ningún contendiente, donde el británico Sam Sunderland (KTM), a pesar de llegar en duodécimo lugar en la etapa, sigue al frente en la general con 30 minutos de diferencia por delante del austriaco Matthias Walkner (KTM) y a 38 del español Gerard Farrés Guell (KTM).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En los cuacis, el ruso Sergey Karyakin (Yamaha) ganó la etapa y continúa ocupando la cima en la general, a 21 minutos de su perseguidor más inmediato, el chileno Ignacio Casale (Yamaha).

En esta categoría, el paraguayo Nelson Sanabria (Yamaha) retrocedió al octavo lugar, tras cerrar la etapa en décima posición.

En camiones, Kamaz cerró la etapa con un triplete de sus pilotos rusos Eduard Nikolaev, Dmitry Sotnikov y Airat Mardeev, en detrimento al piloto holandés y campeón actual Gerard de Rooy, que retrocedió al tercer lugar de la general. La carrera es liderada por el ganador de esta décima etapa Eduard Nikolaev, quien saca poco más de cinco minutos a su compañero de equipo Sotnikov; y 24, a De Rooy.

Dejanos tu comentario