Repasamos cinco desfiles que destacaron por su extravagancia, su innovación o por la complejidad de sus conceptos.
Por: Matías Irala
  • Alexander McQueen Primavera/Verano 2001

Si hablamos de momentos extravagantes cargados de simbolismos, definitivamente el fallecido diseñador se lleva todos los aplausos. Para su colección Primavera/Verano 2001, una caja de cristal fue el escenario por donde transitaron sus particulares modelos. Gesticulando a medida que avanzaba el desfile demostraron que la incomodidad que planteaban no era netamente una performance, estaban rodeadas de varias polillas que iban incrementándose a medida que avanzaba el desfile. La puesta en escena, las luces y el controversial desenlace de esta colección la convierten en una obra maestra.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=qynzgm9i4LI[/embed]

  • Christian Dior Alta Costura Otoño Invierno 2006

Jhon Galliano es otro diseñador que convirtió los desfiles en espectáculos que hacen justicia a su increíble talento, al frente de la icónica Maison Dior lanzo en el año 2006 una colección que tenia de ingredientes una puerta de estilo eduardiano, carro estirados por caballos reales y un jardín embrujado por donde sus fantasmales modelos iban pasando. Para compensar tanta teatralidad, estatuas rotas y candelabros caídos fueron el decorado principal de la pasarela.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=XGzWOK5umM4[/embed]

  • Fendi Otoño/Invierno 2007

Pueden existir cosas inimaginables, pero no para Karl Lagerfeld. El diseñador fue capaz de crear una pasarela en una de las 7 maravillas del mundo, la muralla china. A pesar de los inconvenientes iníciales para consolidar esta magnífica pasarela, pues demoro un año en conseguir los derechos para lograr un espectáculo de ese tamaño. Es considerado el desfile más largo del mundo.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=gWbeTuFSpSQ&list=PL167B865F35EF4B82[/embed]

  • Therry Mugler – Primavera/Verano 1997

El trabajo de Mugler puede considerarse como una miscelánea exquisita de sentimientos extremos, la invasión del futurismo logro inspirar al diseñador para demostrar en las pasarelas mujeres con cinturas estrechas, de dudoso genero e incluso con atrevidas presentaciones que rozaban la realidad a través de exageradas improvisaciones.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=Qht7JRaePO0[/embed]

  • Comme des Garçons – Otoño/Invierno 2016 Si existe una marca que rompe con todos los paradigmas e incluso tiene el beneficio de ir contra la propia corriente que la consolido es definitivamente la que fundó en 1969 la diseñadora japonesa Rei Kawakubo. Innovadora, de una mente magistral revoluciono los conceptos estéticos e incluso abrió una brecha grande dentro de la propia industria de la moda al denunciar mediante sus prendas, las falencias que existen dentro de este terreno. Su reciente desfile en la semana de la moda de Paris, expuso que los finales felices tampoco se hallan en los desfiles de moda.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=T5bFJLO9DE0[/embed]

Dejanos tu comentario