Jueza de la Niñez dispuso que guarda quede a cargo de una tía paterna.
Ciudad del Este. Agencia Regional. Siendo las 16:05 de hoy, en brazos de su tía paterna dejó el Hospital Regional de Ciudad del Este, el niño que fue lesionado gravemente por su padrastro, tras permanecer 24 días bajo cuidados médicos.
El alta médica ya fue dado a la mañana pero todavía no había llegado el oficio sobre la decisión la jueza de la Niñez, Sandra Martínez de Sarubbi, sobre la guarda la criatura, que finalmente fue concedida a la tía paterna. Ella se mantuvo al lado del pequeño durante todo este tiempo en que quedó internado.
Inmediatamente luego de la llegada de la Defensora de la Niñez, Blanca Molinas, con el oficio judicial pertinente, los familiares abandonaron el lugar llevando al niño.
"Fue una experiencia terrible la que nos tocó vivir, si bien estamos acostumbrados a atender todo tipo de problemas de salud, el caso de este niño nos tocó muy hondo porque fue muy fuerte verlo en el estado en que llegó. Cuando se realizó la primera recorrida, no pudimos evitar emocionarnos y las lágrimas cayeron dentro del personal por lo impactante que fue ver lo que sufrió", expresó el Dr. Carlos Gómez, jefe de Pediatría del Hospital Regional, al relatar sobre su experiencia con respecto a lo que afectó al pequeño.
"Salió llevando aún consigo los rastros de esas lesiones graves que sufrió y que se le nota en la piel; pero podemos decir que unos tres días antes de su alta médica, lo pasamos a la sala común y allí estuvo con otros niños, jugó, se río e interactuó con ellos, lo que nos puso contentos", agregó el médico.
El pequeño todavía debe seguir un tratamiento con fármacos y alimentos para su recuperación total, tanto de las lesiones como la desnutrición.
La Defensora de la Niñez indicó que se mantendrá un control sobre el cuidado de la criatura y el Juzgado de la Niñez se encargó de verificar primero todo el entorno familiar y las condiciones en que viviría el mismo una vez entregada en guarda.
Procesados
La madre del niño permanece con prisión domiciliaria y el padrastro en la cárcel regional.
La víctima fue llevado por su madre y padrastro al Hospital Regional y fue detectado en su cuerpo una lesión antigua de rotura de costilla, lesiones en el cuerpo, rastros de mordedura y de quemadura de cigarrillo.
El padrastro, Ali Fouani, de nacionalidad libanesa una vez que dejó a la mujer y su hijo abandonó el lugar y tras dos semanas de permanecer oculto se presentó ante el Juzgado de Garantías. La madre había quedado detenida en el mismo hospital.