El senador del Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), José Manuel Bóbeda, dijo que solicitará una sesión extraordinaria a la Comisión Permanente del Congreso, para que a su vez convoque a la Cámara de Senadores para tratar el ascenso de oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, un tema que se viene posponiendo desde el año pasado.
Bóbeda explicó que el tema debe tratarse en la Comisión Permanente y de allí en más, el colorado disidente Ariel Oviedo debe convocar a la sesión de la Cámara Alta, "porque él como hijo de un militar sabe lo que la familia sufre cuando el papá no es ascendido, inmerecidamente", según el legislador.
"ES POSIBLE"
Sin discutir cuáles serían los resultados, dijo que es importante que por lo menos el tema sea tratado y discutido. Consultado sobre si hay posibilidad de introducir a esa misma sesión el pedido de enmienda constitucional, dijo que es posible y que cuentan con los votos para que dicho proyecto sea aprobado.
"Desde siempre hubo", dijo refiriéndose a los votos que darían luz verde al proyecto oficialista. El presidente del Partido Colorado también afirmó en la 730 AM que cuentan con más de 23 votos para aprobar el proyecto de enmienda. Mencionó que Cartes ganaría lejos en el remoto caso de que se enfrentare con el ex obispo Fernando Lugo.