Con 1.146 servicios que realizan test rápido de VIH, el Ministerio de Salud insta a someterse a la prueba, a fin de iniciar un tratamiento precoz en caso de ser positivo el resultado del examen serológico. La prueba es gratuita, voluntaria y confidencial. El test se realiza a toda persona que lo pida, no precisa orden médica y se obtiene el resultado en minutos.

El diagnóstico temprano del virus es fundamental para brindar la respuesta oportuna, así se puede evitar que el afectado llegue a la etapa de sida.

El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) es una epidemia que afecta a millones de personas en el mundo. Es considerada una afección crónica y, cumpliendo el esquema de tratamiento, la persona puede lograr una buena calidad de vida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La prevención, el tratamiento y la asistencia del VIH y sida constituye una política de Estado, cuyo ente rector es el Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Control del SIDA/ITS (Pronasida).

El Pronasida provee en forma descentralizada los servicios de promoción, prevención y atención integral a las personas, para disminuir el avance de la epidemia y mejorar el acceso a los servicios de salud.

Los interesados pueden obtener mayor información recurriendo a la sede del Pronasida, ubicada en Avda. Venezuela casi Florida, en el barrio Jara de Asunción.

Déjanos tus comentarios en Voiz