Las plantas asociadas a la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) cumplieron con lo manifestado y no se presentaron al primer llamado de licitación para el proyecto de vaso de leche 2017 correspondiente al Departamento Central.

Esto es a raíz de la millonaria deuda que mantiene la Gobernación de Central con tres empresas vinculadas a la Capainlac, que asciende a 23.582 millones de guaraníes, informó el gremio.

Desde el 2014 al 2016 adeudan 8.638 millones de guaraníes a la Cooperativa Chortitzer, 8.279 millones de guaraníes a Camica SRL y 6.664 millones de guaraníes a la Cooperativa Colonias Unidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Edie Wiebbe, gerente de la Cooperativa Chortitzer, manifestó que existe una gran preocupación ya que hace tres años se viene negociando un acuerdo y aún no se llegó a ninguna solución. Informó que el vaso de leche es un programa social muy sensible y con un impacto social muy importante. Esta situación problemática afectará a más de 200.000 niños en Central, señaló.

Erno Becker, presidente de la Capainlac, expresó que pese a que las deudas provienen desde el 2014 las industrias asociadas al gremio cumplieron el 100% de las entregas correspondientes al 2016. Manifestó que el proyecto podrá sufrir un problema de abastecimiento ya que no hay ninguna industria nacional fuera de la Capainlac con capacidad de abastecer el tipo de producto que requiere el programa.

Informó que han contactado con el gobernador de Central, Blas Lanzoni, con Contrataciones Públicas, con el Ministerio de Hacienda y hasta con la Vicepresidencia de la República, y aún no se ha llegado a una respuesta favorable.

Déjanos tus comentarios en Voiz