Javier Bernardes.[/caption]

El grupo de medios JBB llegó a un acuerdo con Teledifusora Paraguaya SA para la compra de la licencia de la Red Paraguaya de Comunicación (RPC), Canal 13, perteneciente al empresario Christian Chena. La transacción se concretará cuando se dé el visto bueno de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que tardará alrededor de 45 días, una vez superada esa etapa, se comenzará a realizar la transferencia de los activos, según informó el empresario Javier Bernardes, gerente de JBB.

"Lo que llegamos ahora es a un acuerdo para la compra de activos de la RPC, estamos comprando los terrenos, los equipos y la señal, pero para que esto ocurra debe ser autorizado por la Conatel, proceso que tardará aproximadamente unos 45 días, posterior a eso ya pasará a formar parte del grupo", dijo Javier Bernardes.

Aclaró que la operación debe ser comunicada a la Conatel, porque es la encargada de autorizar el traspaso para que se pueda dar o no la venta, dependiendo de lo que resuelva el ente regulador. Explicó además que como no es un canal de cable, sino de aire, que utiliza el espacio radioeléctrico, lo cual es público, la venta debe ser autorizada por el organismo estatal.

"Apostaremos fuertemente a la producción nacional, hace falta más productos elaborados en el país. Pretendemos insistir en la producción nacional", dijo Bernardes. El empresario aseguró que mantendrá vínculos laborales con Chena, actual propietario de Canal 13, en la forma de coproducción: "Por supuesto que sí, el se queda con algunos programas en el canal. Vamos a seguir trabajando juntos", señaló.

ANUNCIO EN EL TWITTER

Ayer tanto Bernardes como Chena, desde sus cuentas personales en Twitter, dieron a conocer en la tarde, lo resuelto respecto a las acciones del medio televisivo de alcance nacional.

"Unicanal SA y Teledifusora Paraguaya SA han llegado a un acuerdo de Transferencia de Fondos de Comercio de ciertos activos afectados a la Licencia del Servicio de Televisión de la RPC - Canal 13, sujeto a la previa aprobación de la Conatel", indica el mensaje en el tweet de los propietarios de medios.

Hay que señalar que Bernardes es propietario del Grupo JBB, al que pertenecen las radios 96.5 FM Radio Disney, y 101.3 FM Radio Farra, la 650 AM Radio UNO, el canal de cable Unicanal. A la vez forman parte Filmagic, compañía que representa a varios productos y servicios norteamericanos, entre los que se destaca la distribución de películas, y Focus Media, una agencia de venta comercial de medios.

Dejanos tu comentario