Profesores y alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNA acercaron este viernes al Ministerio de Educación y Cultura (MEC), los informes de los estados edilicios de las instituciones educativas.

El citado análisis se realizó a los centros de capital con el fin de que la cartera educativa cuente con datos técnicos fidedignos. A partir de este informe ya se podrán iniciar las reparaciones.

El ministro Riera agradeció que un grupo de docentes y alumnos se preocupe por la educación. Destacó que hayan llevado adelante esta iniciativa sin costo alguno para el MEC y en plena crisis de la FIUNA.

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"Esta tarea realmente es loable. Muchos decían que no se iba a poder porque la facultad estaba en crisis y sin embargo, estos jóvenes nos demostraron lo contrario", declaró Riera. Resaltó lo hecho y manifestó que es de gran ayuda para para iniciar las construcciones.

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Unas 13 escuelas

Por su parte, el ingeniero Sergio Gavilán, quien ofició de vocero, manifestó que los relevamientos corresponden a 13 escuelas de Asunción. Detalló que los principales problemas son techo, grietas y humedades en las paredes.

Seguidamente, habló del método de trabajo llevado a cabo. Comentó que los jóvenes desarrollaron una aplicación fácil de manejar.

"Diagnóstica de manera rápida y efectiva la situación edilicia de cada escuela", manifestó.

Dijo -además- que esta aplicación está disponible para otras instituciones que desean colaborar con el MEC en sus propias localidades.

"Es cuestión de que se comuniquen con nosotros y nos acercamos para explicarles", señaló Sergio Gavilán.

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