Lorenzo Agüero. Corresponsal.

La moderna cocina-comedor se construye en la Escuela Básica Nº 1.611 "Doña Catalina Salinas de Cáceres", en el distrito de San Pablo, departamento de San Pedro. La obra se realiza mediante recursos del Fonacide de la Municipalidad de San Pablo, con una inversión de G. 104 millones, que incluye un comedor, cocina, depósito para guardar las heladeras, además los equipos inmobiliarios, como sillas y mesas.

En la escuela funcionan desde el preescolar hasta el sexto grado con más de 100 alumnos, todos de la zona rural, provenientes de familias humildes. Según los padres, esta cocina comedor hacía falta para que sus hijos tengan un lugar en condiciones para servirse los alimentos. Ahora esperan el almuerzo escolar, ya sea de la Municipalidad local o de la Gobernación de San Pedro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La comuna adjudicó la obra mediante contratación directa Nº 08/2016 a la empresa San Lucas Construcciones, cuyos trabajos están en etapa final, muy próximos a inaugurar.

La entrega de la obra, según el intendente Antonio Peralta (FG) se realizará en estos días y la intención es que esté en condiciones para cuando se inicien las clases. "El costo de la obra ronda los G. 104 millones, que hacemos con fondos del Fonacide, que beneficiará a más de 100 niños de esta escuela", dijo.

Indicó, además, que en el 2016 el presupuesto de Fonacide para la Municipalidad de San Pablo superó los G. 700 millones. "Con este presupuesto hemos proveído almuerzo escolar a 4 escuelas, que son las escuelas de San Antonio, San Isidro, San Francisco de Asís y Cerrito uno, desde agosto hasta el 30 de noviembre, con un costo aproximado de G. 274 millones", concluyó.

Déjanos tus comentarios en Voiz