Charles Jeffrey es un diseñador inglés que ha hecho bandera de un estilo que muchos quieren y pocos optan: la individualidad. La exploración de terrenos underground y la vida nocturna similar a la movida de los 90 en la escena inglesa son algunos de los ingredientes que inspiran a Jeffrey.
Por: Matías Irala
Los diseños de Jeffrey son una declaración de guerra a la homogeneidad que a veces invade al terreno de la moda, sus prendas se caracterizan por ser "Genderless" (Ropas sin género) "no importa tu sexualidad o genero" lo que debe destacar es la expresión, es la frase que repite el diseñador inglés convirtiéndose en apóstol de la igualdad.
Su marca rompe con la visión normativa y los cánones tradicionales del binarismo varón/mujer para presentar una colección etiquetada como "arriesgada" ¿Porqué debería haber códigos a la hora de vestir? Es la interrogante que nos deja Charles respecto a lo que él considera una industria "amoldada" en términos creativos.
¿Se ha convertido el vestir en una cuestión dócil o aburrida? Desconstruir nuestra percepción hacia lo que interpretamos como estético para ir descubriendo nuestro propio formato parece ser toda una revolución, incluso para una industria estética que se jacta de ser vanguardista en todo momento.
Romper con nuestros juicios y con los que los demás tienen sobre nosotros es quizás la declaración más sincera que puede ofrecernos hoy en día una marca.
Así que toma tu tiempo y profundiza en el complejo mundo de Jeffrey, de la mano de su marca LoverBoy.