Aunque en la previa, la selección cayó en un grupo complicadísimo, la ilusión de ir nuevamente a un Mundial Sub 20 es muy grande, pero sustentada en un gran equipo prácticamente profesional, que ya tiene demasiado roce en Primera División. La Albirrojita buscará uno de los cuatro cupos en el Sudamericano de Ecuador.

De los once posibles titulares, nueve ya tienen partidos en la máxima categoría y la mayoría ya consolidado, como el caso de Saúl Salcedo, Jesús Medina y Josué Colmán, por citar a algunos.

Aunque frustró a varias promesas, la ley de la Sub 19 influyó bastante para que la Albirrojita tenga un equipo consolidado y con mucha jerarquía a pesar de la corta edad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El portero Marino Arzamendia y el zaguero de General Díaz, posiblemente titulares, son dos de los que no han experimentado minutos en Primera.

La defensa es prácticamente franjeada y con mucho rodaje. Rodi es indiscutible lateral derecho, Saúl llega firme luego de una lesión; Blas Riveros comienza a tener protagonismo en el Basilea de Suiza.

El medio es donde abundan talento y madurez. La fantasía e inventiva pasarán por la joya de Cerro, Josué Colmán; y la zurda de oro del gumarelo Jesús Medina. La contención estará a cargo de Cristhian Paredes, extraordinario volante que fue vendido por Sol al América de México.

Arriba, todos los festejos quedan a cargo de Julio Villalba y Carlos Sebastián Ferreira. Ambos goleadores desde la Sub 17; el primero ya fue vendido al fútbol alemán y tiene experiencia de sobra en la máxima categoría, mientras que el atacante franjeado espera turno en Primera y se cansa de anotar en inferiores y Reserva.

Por si fuera poco, como alternativa sobran opciones. Esperan ansiosos jugadores como Rodrigo Bogarín, Jorge Morel, Richard Prieto, Pedro Báez, entre otros.

Déjanos tus comentarios en Voiz