La Fundación Tesãi negó categóricamente que el estudiante de medicina Bruno Garay Saldaña haya sido desvinculado de la institución porque no accedió a firmar la planilla pro reelección. Su contrato no fue renovado por una reestructuración del servicio y adecuación de la fuerza laboral.

Así lo confirmó el Lic. Jorge Frutos, gerente ejecutivo de la mencionada fundación, mediante un comunicado de prensa. Según Frutos, en Tesãi existen 30 funcionarios que tampoco firmaron y siguen trabajando sin ningún tipo de inconveniente.

"El convenio social que tenemos con Itaipú establece contratos de trabajo por tiempo determinado: un año y se renuevan en caso de que la persona continúe", refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Descontinuidad

En el caso de Bruno Garay, el ejecutivo indicó que se decidió no continuar con su trabajo por motivos de readecuación del servicio.

"Estamos reduciendo costos, optimizando los recursos disponibles en el convenio social. Mediante esos ajustes estamos llegando a cada vez más paraguayos humildes con atención gratuita", puntualizó Frutos.

Carácter antilaboral

Siempre partiendo de la versión de Frutos, el estudiante desvinculado tiene un carácter "irascible y explosivo", por lo que generaba problemas en sus relaciones interpersonales dentro de su ámbito laboral.

"Es una persona temperamental. Acá la gente le conoce. Esa es la diferencia con Asunción, donde se tiene otra idea de él", remarcó el gerente.

Caso reconsiderado

Frutos agregó que se reconsideró el caso del estudiante y -mediante el convenio social- se le transfirió como responsable de un puesto de admisión en el Hospital Materno Infantil Los Ángeles.

Déjanos tus comentarios en Voiz