Por Laura Morel

lmorel@lanacion.com.py

San Juan, Argentina.

Finalmente, hubo cambio de liderato en la Etapa 10, en lo que a categoría motos se refiere.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El piloto francés Michael Metge, que había finalizado en primera posición por delante del español Joan Barreda Bort, fue penalizado con una hora exacta, por haberse saltado el waypoint 44, al final de la Especial que se corrió en una distancia de 449 kilómetros.

Ante esta sanción, Barreda se quedó como el ganador de la Etapa 10 y, en consecuencia, trepó del noveno al quinto lugar en la clasificación general.

En contrapartida, el francés Metge cayó al 24° lugar de la etapa y al 17° de la general.

El líder indiscutido en la categoría motos sigue siendo el británico Sam Sunderland, con treinta minutos de ventaja sobre su compañero de equipo (KTM), el austriaco Matthias Walkner.

Joss Candia

El piloto paraguayo todavía no llegó al campamento de San Juan, ubicado en el autódromo El Zonda. Hasta el último puesto de control ocupaba el puesto 65 de la Etapa 10, a la espera de que se definan posibles penalizaciones.

Déjanos tus comentarios en Voiz