Funcionarios de la Municipalidad de Asunción iniciaron un intenso control y entrega de notificaciones a vendedores informales que trabajan en la vía pública. Los técnicos advirtieron a estos comerciantes que tienen 24 horas para desalojar la calle Palma. Los trabajos iniciaron el 9 de enero con los controles de la venta de alimentos. Las notificaciones continuarán y se emitirán a todo tipo de vendedores informales.

De acuerdo con el trabajo que realizaron los funcionarios de la comuna, sobre calle Palma fueron censados un total de 151 comerciantes y entre estos figuran los vendedores de comida. La tarea de la comuna es la advertencia a los comerciantes acerca de la venta irregular de artículos varios y alimentos que podrían eventualmente estar descompuestos debido a la alta temperatura de la temporada veraniega.

ALIMENTOS

Con relación a la venta de alimentos en los espacios públicos, la licenciada María Cristina Sosa de Servín, jefa de la Unidad de Productos Procesados de la Municipalidad, destacó que las personas que manipulan alimentos deben someterse a las normativas municipales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Las personas que no están de acuerdo con las normativas que se imponen desde la comuna, son pasivas de que se les clausure de forma temporal el local y en caso de venta de alimentos el retiro completo de las mercaderías a ser comercializadas por infringir las normas de higiene y salud", sostuvo.

Resaltó que los fiscalizadores están en las calles para verificar el cumplimiento de la ordenanza 154/00 que establece las condiciones higiénico- sanitarias de los locales y puestos que expenden alimentos. Igualmente, la N° 429/14 que regula los controles en comedores y cantinas de los centros educativos y la N° 517/15, que hace a los controles en la vía pública.

Dejanos tu comentario