La nota publicada por la página Dakar Bolivia Te Espera, hace eco de un gran gesto por parte de una fanática boliviana del Dakar, hacia su compatriota y corredor en motos Danny Nogales.

En el desarrollo de la octava etapa del Rally Dakar, entre Uyuni y Salta, se generó un acto digno de resaltar, una fanática boliviana decidió pagarle el consumo de combustible al corredor, Danny Nogales, quien representa al país en la categoría motos.

María Alejandra Huanca Burgos divisó al piloto cochabambino que se aprestaba a recargar el carburante en una estación de servicio en Tupiza y, con un gesto muy desprendido, pagó la cuenta. "Yo le pagaré su gasolina, él corre sin auspicio, páseme la cuenta", dijo la señora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El portal boliviano señala que se trata de una madre de dos hijos y que se dedica al comercio de jugos de frutas en su natal Tupiza. Fue a partir de las redes sociales que se enteró de que Nogales corre con algunas limitaciones, como la falta de auspicio, y al verlo decidió hacer algo por él.

Ella decidió dejar el negocio por un día y, junto a sus familiares, ver el paso de los corredores que esta jornada desarrollan la octava etapa entre Uyuni y Salta. También, aprovechó el momento para felicitar al piloto y desearle lo mejor en la presente edición del Dakar 2017.

En las redes sociales, muchos internautas criticaron que el Gobierno no apoye al competidor Danny Nogales, que participa en la subcategoría Maratón, en la que no puede recibir asistencia.

Déjanos tus comentarios en Voiz