Dolly Galeano. Corresponsal. Ciudad del Este.

Un niño de 1 año y tres meses de edad cayó a un pozo con agua en el barrio San Isidro, del km. 9 Monday de Presidente Franco.

La criatura -quien posee una fractura en la base del cráneo- fue inicialmente derivado al Hospital Distrital de la mencionada ciudad. Pero ahora ya se lo trasladó al Hospital Nacional de Itauguá para recibir cuidado intensivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así lo confirmó el Dr. Néstor Fleitas, director del Hospital Distrital. El niño se encuentra en un estado muy delicado. Cuando lo recibieron, fue reanimado. Tras recuperar la respiración fue trasladado en ambulancia al departamento Central.

“En un descuido”

El pequeño se encontraba jugando en el patio de su casa. La madre es una mujer de 17 años, quien en el momento del accidente estaba lavando ropa. Cerca de las 9:30 del jueves el niño cae al pozo con agua. La madre pidió auxilio y un vecino logró rescatar inmediatamente al niño.

Posteriormente, llegaron los bomberos voluntarios y lo trasladaron al Hospital de Franco, donde llegó la criatura en un estado grave, según comentaron los médicos. Antes de aplicar los primeros auxilios, se creyó inclusive que el niño se ahogó.

El pozo tiene entre siete a nueve metros de profundidad y un cerco perimetral de 30 a 40 centímetros de altura, de acuerdo al reporte policial.

En el hospital fue atendido por la doctora Natalia Duarte y tras lograr reanimarlo fue traslado al Hospital Nacional de Itauguá, acompañado del doctor Ariel Mendieta.

"A Itaugua llegó con vida y lo están evaluando para saber si deben operarlo o no, por la fractura que tiene en el cráneo", manifestó el doctor Néstor Fleitas.

Déjanos tus comentarios en Voiz