Las feriantes de Vaquería fueron visitadas por Juan Carlos Baruja, titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Las mujeres de Caaguazú son asistidas por el gobierno nacional.

Mtro. @juancbaruja visita a #MujeresFeriantes en #Vaquería. #GobiernoNacional empoderando a la #MujerRuralCampesina pic.twitter.com/m3iBG36KT7 — Mag Paraguay (@magparaguay) 12 de enero de 2017

Los programas desarrollados con las emprendedoras buscan generar las condiciones favorables para que tengan las mismas oportunidades de acceder a los beneficios, incentivando el empoderamiento femenino en el espacio productivo, comercial y organizativo, según el MAG.

Foto: Pánfilo Leguizamón.[/caption]

Las tareas realizadas por la cartera de Estado forman parte de de alianza estratégica con el Ministerio de la Mujer y apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A nivel del MAG, el proyecto articula acciones con la Dirección de Género para la focalización de aspectos técnicos sobre análisis de género. También se dan interrelaciones con otras instituciones cooperantes desde el ámbito local.

Déjanos tus comentarios en Voiz