Por Laura Morel

lmorel@lanacion.com.py

San Juan, Argentina.

Maravilloso desde donde se lo mire, así es el campamento del Dakar instalado en la ciudad argentina de San Juan, ubicada en la provincia del mismo nombre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El escenario escogido es el Autódromo Eduardo Copello, inaugurado en 1967 y que habitualmente se utiliza para carreras de TC y la tradicional fiesta sanjuanina denominada "Fiesta Nacional del Sol". Dura cinco días y es una de las más importantes del mundo en la que se rinde homenaje al astro rey.

Poco a poco, los argentinos comienzan a instalarse bajo las sombras que ofrece el bello parque Rivadavia. Foto: Laura Morel.[/caption]

La Quebrada de Zonda, y en consecuencia el campamento del Dakar, están rodeados de la Sierra de Marquesado y la Sierra Chica de Zonda. Para llegar hasta el campamento se debe subir un camino que atraviesa los bellos Parque Rivadavia y Jardín de los Poetas.

Actualmente, la temperatura ronda los 30 grados, agradables a la sombra por el viento fresco que se hace presente, algo que los lugareños celebran porque en esta época es normal que se haga presente el llamado "viento Zonda" que es seco y trae consigo todo el calor de la elevada temperatura.

Es en este lugar a donde, en unas horas más, comenzarán a llegar los primeros pilotos que partieron esta madrugada de Chilecito para cumplir con la Etapa 10 del Dakar, que tiene 449 kilómetros de Especial y 202 de Enlace.

Dejanos tu comentario