Como un león herido, el Dakar 2017 se relame sus heridas tras soportar varios cortes y anulaciones de etapas, debido a la inclemencia del clima, que golpea con fuerza toda su zona de influencia y llena de incertidumbre su siguiente paso. El último golpe, lo sufrió con el desprendimiento de tierra, agua y lodo, que afectó la localidad argentina de Volcán en el tramo de enlace de la novena etapa (a unos 40 kilómetros al norte de Jujuy y a 160 de Salta) y que debía unir este miércoles las ciudades de Salta y Chilecito.

Este accidente obligó a que la ASO cancele la misma, a pesar de ser considerada la etapa reina. De normalizarse las condiciones, hoy se tendrá la décima etapa entre Chilecito y San Juan, sobre 751 kilómetros.

En el plano deportivo, las posiciones son las siguientes: En autos, el piloto francés Sebastien Loeb, de Peugeot, saca una diferencia de 1 minuto 38 segundos al frente de la clasificación general a su compañero de equipo Monsieur Dakar, Stephane Peterhansel.

En motos, el británico Sam Sunderland de KTM, extendió la ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla, segundo de la general, a 20 minutos 58 segundos. Mientras en camiones, el ruso Sotnikov de Kamaz, domina la general a 1:46 de su compatriota Nikolaev (Kamaz) y a 2:20, del holandés y campeón defensor Gerard de Rooy (Iveco).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuacis, otro ruso también respira en lo más alto de la general, Sergey Karyakin (Yamaha), que mantiene a raya al francés Axel Dutrie (Yamaha) y al chileno Ignacio Casale (Yamaha).

En tanto, Ciryl Despres, con su Peugeot, circulaba por el camino alternativo hasta Chilecito, desde donde

hoy parte una nueva etapa.[/caption]

Déjanos tus comentarios en Voiz