Brian Montenegro se metió en un lío enorme tras tomar la decisión de dejar Lanús y retornar al país, teniendo aún contrato vigente con la institución. En la Argentina no quieren saber nada de él, amenazando con llevar el caso a FIFA si no retorna, mientras Olimpia espera agazapado alguna solución para poder ficharlo.

Por otra parte, el representante del jugador, Miguel González Zelada, asegura de manera tajante que el jugar no vuelve al club del sur de la Ciudad de Buenos Aires. ¿Quién podrá ayudarlo a salir de este conflicto?

Aduciendo problemas personales y haber recibido el visto bueno del entrenador Jorge Almirón, el atacante volvió al Paraguay. Apenas llegó, solicitó mediante una nota dirigida al presidente franjeado Marco Trovato, poder trabajar con el plantel decano, haciéndose cargo de cualquier derivación o conflicto legal que eso pueda acarrear.

El abogado Gerardo Acosta, máster en Derecho Deportivo, dio su punto de vista sobre el caso en La 970 AM y dijo que "el jugador sin permiso no tiene que hacer lo que está haciendo Brian, para evitar conflictos. La solicitud para entrenar con otro equipo la tuvo que haber hecho a Lanús, no a Olimpia". Agregó además que el jugador se expone no solo a una sanción económica, sino también deportiva.

Por el lado de Olimpia están tranquilos. Aseguran que nada malo hay en que el jugador entrene en calidad de invitado con su plantel y son conscientes de que aún tiene contrato con otro equipo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero donde realmente están furiosos es en Argentina. El presidente de Lanús, Nicolás Russo, quiere a toda costa que Montenegro vaya y cumpla con los seis meses de contrato o en su defecto, se lo cederá a Cerro Porteño, club con el cual asegura tener más afinidad. "Con Olimpia tenía una buena relación hasta que llegó este señor Trovato. A ese club no va a ir Montenegro", aseguró a la 1080 AM. Zelada, por su parte, retrucó que "Brian no irá a Cerro solo por imposición de Lanús, él no quiere jugar ahí, quiere jugar en el Olimpia".

Dejanos tu comentario