El piloto estrella paraguayo Nelson Sanabria, con su quads Yamaha Raptor 700, cerró otra etapa muy positiva este martes, en el tramo que unió Uyuni con Salta, que nuevamente se complicó debido a las copiosas lluvias caídas en territorio argentino.

Sanabria, que corre su cuarto Dakar de manera consecutiva, pudo ubicarse ayer sexto en la etapa y séptimo en la general, para seguir en la expectativa de escalar más posiciones en lo que queda de aquí al sábado, día en que finaliza el rally raid más difícil del mundo.

Aquí se produjo el primer triunfo de tapa del chileno Ignacio Casale y se acercó al liderato de esta prueba, "El Perro" de esta manera acortó distancia con el ruso Karyakin, quien sigue puntero de la tabla general, pero a solo 10 minutos de diferencia.

Así, Casale sueña con repetir la hazaña del 2014, cuando se convirtió en el primer (y único) chileno en ganar la prueba más dura del mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que en motos, Joss Candia, el primer paraguayo en correr una Dakar en esta modalidad con una KTM, después de varios días de pleno ascenso, se retrasó en la jornada de este martes.

Candia, que había finalizado en el puesto 86 en la etapa del lunes para quedar en el lugar 65 de la general, este martes terminó 105 la octava etapa para ocupar la plaza 71 en la clasificación general.

Joan Barreda hizo lo que está obligado, atacar, para ganar la etapa y recortar las diferencias de tal manera a seguir pensando en subir al podio en Buenos Aires.

Con relación a la categoría autos/camionetas, arribaron 2 de las 3 tripulaciones paraguayas, en el puesto 33 lo hizo Beto Recalde (general 39) y los Zapag lo hicieron en la posición 34 (40 en la general), por su parte, Thomas Englert cerró la etapa en el lugar 55 para quedar 52 de la general.

La novena etapa de hoy entre Salta y Chilecito fue finalmente cancelada por la organización debido a las condiciones climáticas adversas, que dejaron intransitables los caminos.

Dejanos tu comentario