San Bernardino es punto de encuentro establecido durante y fuera de la temporada veraniega. El recurso hídrico es su principal atracción turística, así como otras locaciones a visitar dentro de la ciudad. Más allá de lo mencionado, hoy día este distrito está buscando revitalizar su faceta cultural, para levantar este pilar y posicionarla regionalmente.

Para el efecto, el ícono cultural de la ciudad cordillerana "Casa Hassler", lleva adelante una serie de actividades durante todo el mes de enero. Para que todos aquellos amantes del arte, puedan visitar el museo y la galería de la apuesta en cuestión.

Norma Suárez, asesora cultural de la Casa Hassler, explicó La Nación que están dando nuevamente vida a este rincón artístico de San Bernardino. "La Casa siempre fue reconocida por sus grandes eventos culturales pero en la última década venía perdiendo su escencia. Entonces nosotros la estamos instalando en el lugar donde debe estar", dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Programa de actividades

Suárez mencionó que el 7 de enero arrancó el programa con el lanzamiento oficial, en manos de varios grupos musicales importantes.

Este sábado, un grupo de artistas plásticos reemplazarán las piezas de artes que los villariqueños instalaron en la sala de exposiciones la semana pasada.

Posteriormente, la agenda marca la "Noche de Itacurubí y Guarambaré". Fecha en la que los mencionados municipios enviarán a todos los miembros de sus elencos artísticos a San Bernardino.

Finalmente, el plato principal de esta serie de actividades se llevará a cabo un día muy especial. "El 28 de enero es el aniversario de la Casa", acotó Norma.

Para mayor información puede contactar al número (0512) 232-974 o visitar directamente la Casa Hassler ubicada en la Avenida Luis F. Vache y Sr. Hassler de San Bernardino. La entrada es totalmente gratuita para todos los eventos.

Dejanos tu comentario