Jorge Martínez

Periodista

jmartinez@lanacion.com.py

La conocida aerolínea internacional española Iberia, que actualmente vuela a más de 190 destinos en 42 diferentes países del mundo, estaría estudiando al mercado paraguayo como uno de los posibles nuevos destinos de la firma a mediano plazo en el que conectaría a Asunción con Madrid, según publicaron una vez más varios medios internacionales el día de ayer.

En caso de concretarse esta nueva ruta, Iberia pasaría a ser una competencia directa para Air Europa, única compañía que actualmente une a Paraguay con el viejo continente a través de una conexión directa. Si bien, el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica (DINAC), Luis Aguirre, dijo que aún no se ha hablado del tema de forma oficial con ningún representante de la firma internacional, fuentes cercanas a la compañía aseguraron a este medio que "ya es casi seguro" el desembarco de Iberia en Paraguay desde finales de este año.

Aguirre mencionó que el país está pasando por un buen momento y que no le sorprendería que una compañía con el prestigio internacional que tiene Iberia esté interesado en empezar a despegar desde la tierra guaraní.

"Ese rumor venimos escuchando desde el año pasado. Pero considerando el actual momento del mercado aéreo paraguayo que cerró un año histórico en el 2016, no me sorprendería que cualquier empresa internacional esté haciendo algún estudio de mercado con miras a nuestro país", expresó.

Por otro lado, el titular de la Dinac, recordó que una de las principales "atracciones" para las líneas aéreas que estudian a Paraguay es la exoneración de las tasas aeroportuarias que el país ofrece a las mismas por hasta 3 años si se trata de la exploración de una nueva ruta aérea que no sea explotada por ninguna otra compañía, esto además constituye al balance positivo de las nuevas operaciones hasta la consolidación de las mismas.

Iberia actualmente cuenta con importantes alianzas estrategias con más de 30 aerolíneas internacionales, entre ellas algunas que operan en Paraguay tal y como Copa Airlines, GOL, LATAM Airlines, Avianca, entre otras compañías. (ver info)

Dejanos tu comentario