Nelson Sanabria, finalizó en la séptima posición en la octava etapa del Rally Dakar 2017. El regreso de la caravana a Argentina fue complicado ya que las fuertes lluvias provocaron un alud en el tramo de enlace, por lo que los vehículos fueron desviados y llegarán a Salta bien entrada la noche. Esta situación obligó a cancelar la Etapa 9 que se iba a desarrollar esta mañana entre Salta y Chilecito.

Ningún día parece ser sencillo en esta edición de la carrera más extrema del planeta. Ayer, la organización les había anunciado a los pilotos el recorte del sector cronometrado debido a las inclemencias meteorológicas, sin embargo las condiciones empeoraron y provocaron modificaciones sustanciales en el recorrido del enlace final de la Etapa 8, entre Uyuni y Salta.

Las tormentas en el norte argentino provocaron la crecida de ríos y el anegamiento de varias regiones por donde pasaba la carrera pero finalmente pudieron sortear los 417 kilómetros de especial estipulados tras las modificaciones que sede anoche.

Las complejidades no terminaron allí ya que el frente de tormenta provocó un alud en la localidad jujeña de Tumbaya (Argentina) y el desplazamiento de tierra provocó el corte total de la ruta de enlace que debían tomar los pilotos, y gran parte de la caravana de asistencia y organización, por lo que debieron ser desviados por otro paso, sumando 200 kilómetros más de enlace.

En estas condiciones, Nelson Sanabria se las ingenió para seguir recuperando terreno en la General. "La Rubia" tuvo una gran actuación en esta especial y se ubicó sexto con un registro de 5:50.02 a 23.16 de Ignacio Casale el más veloz de ese sector.

De esta manera, el piloto paraguayo mantiene la 7ma ubicación en la General.

Lamentablemente, el clima le está jugando una mala pasada a Sanabria ya que cada día tiene menos kilómetros para recuperar terreno, sin embargo Sanabria no detiene su paso y continúa luchando para escalar en el clasificador.

Hoy, con el tramo de 977 kilómetros a recorrer entre Salta y Chilecito, se tenía que disputar la novena etapa, con 406 kilómetros de especial, conocida como la "Súper Belén", pero debido a las contingencias climáticas, que impidieron a los pilotos y también a las asistencias llegar a Salta a un horario prudencial, la organización decidió cancelar la etapa y enviar a toda la caravana en enlace hasta Chilecito.

Así llegaron en la octava etapa

Dakar 2017 – Clasificación Quads Etapa 8 (Uyuni – Salta):

1- Ignacio Casale (Chi/Yamaha) 5:26.46

2- Sergey Karyakin (Rus/Yamaha) +5.39

3- Alex Dutrie (Fra/Yamaha) +7.16

4- Kees Koolen (Hol/Barren) +10.58

5- Pablo Copetti (Arg/Yamaha) +22.42

6- Nelson Sanabria (Par/Yamaha) +13.15

Dakar 2017 Clasificación Quads General, Etapa 8:

1- Sergey Karyakin (Rus/Yamaha) 27:45.50

2- Alex Dutrie (Fra/Yamaha) +6.57

3- Ignacio Casale (Chi/Yamaha) +10.19

4- Daniel Mazzucco (Arg/CanAm) +2:01.13

5- Pablo Copetti (Arg/Yamaha) +2:05.13

7- Nelson Sanabria (Par/Yamaha) +2:30.21