Villarrica, Nino Silguero Rodas, Corresponsal.

Los ingresos municipales de la capital del Guairá tuvieron un incremento del 24% comparativamente entre los años 2015-2016, informó la directora de Administración y Finanzas de la institución, Juana Giménez.

Se produjeron aumentos en casi todos los rubros. "Llegamos al 88% de lo presupuestado, en materia de ingresos corrientes, que era de G. 14.522 millones y recaudamos en total G.12.700 millones" dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Impuestos inmobiliarios

El mayor ingreso se registró en concepto de impuesto inmobiliario, que en el 2015 registró un ingreso de G. 3.588 millones. En tanto que en el 2016, se tuvo un aumento de nada menos que G. 1.116 millones; representando un aumento superior al 48% comparativo año a año.

Los aumentos se registraron en el orden del 15% en concepto de patentes comerciales y 17% más en conceptos de arrendamientos de terrenos municipales.

En conceptos de patentes de rodados también hubo un sustancial aumento, lo que representa en total una diferencia positiva entre 2015-2016, que representa G. 2.450 millones.

Giménez destacó que las perspectivas para el año 2017 son muy buenas y se están produciendo los primeros ingresos para las arcas municipales "Nuestro objetivo es seguir trabajando en equipo que es lo que ayuda a recaudar bien" manifestó la licenciada Juana Giménez, directora de administración y finanzas de la municipalidad de Villarrica.

Proyección 2017

El intendente de la ciudad de Villarrica, Gustavo Navarro Arza, destacó que para el segundo año de su mandato mediante la confiabilidad que adquiere la institución se está gerenciando la emisión de bonos municipales hasta un monto de G. 10 mil millones.

"Esos fondos serán destinados a obras de infraestructuras tales como un portal de entrada a la ciudad, el acceso a cuatro carriles, 7 kilómetros de nuevas calles asfaltadas, la remodelación total del Complejo Parque del Manuel Ortiz Guerrero que incluye el estadio Ykua Pytâ. También la continuidad de la puesta en valores del teatro municipal"

Terminal de ómnibus

Navarro Arza aseguró que ya está tomada la decisión de que Villarrica tenga una nueva terminal fuera del microcentro de la ciudad.

"Eso es un compromiso de nuestra administración, sin embargo no vamos a descuidar la que tenemos actualmente a fin de evitar que se genere inconveniente en el servicio del transporte público de pasajeros" dijo.

Dejanos tu comentario