En la madrugada de ayer Talía Elizabeth Torres (19) y su hija Génesis Torres (3) fallecieron calcinadas cuando la pequeña habitación situada en el sector San Pedro de la Chacarita fue consumida por las llamas.

La joven madre era una de las tantas beneficiadas con el proyecto de vivienda en el barrio modelo San Francisco, que se construye en el RC4 y según sus allegados soñaba con un sitio mejor del que tenía para que su pequeña hija creciera con dignidad. Ellas vivían de lo recaudado por limpiar parabrisas en la Costanera.

Los vecinos dijeron que la joven estuvo despierta hasta las 2:30 tomando tereré con un desconocido, frente a su precaria vivienda de unos 4 m2, construida con tablas y chapas. Alrededor de las 3:00, los gritos pidiendo socorro despertaron a los vecinos, que nada pudieron hacer para salvar a la joven y a su pequeña que fueron halladas muertas en la cama.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No era la primera vez que la casita de Talía Elizabeth fue amenazada por las llamas. En otras dos ocasiones su hogar ya ardió a causa de un cortocircuito, considerando que tenía conexión clandestina en su precaria casa. La tercera vez, el principio de incendio fue provocado cuando su pequeña jugaba con fósforos.

Si bien se tienen los mencionados antecedentes, los familiares y vecinos de las víctimas solicitarán a las autoridades pertinentes que investiguen el caso, considerando que el fuego que consumió la precaria vivienda pudo haber sido provocado por una tercera persona vinculada al consumo de drogas o el microtráfico.

Para los vecinos resultan inexplicable las circunstancias del hecho, más aún porque la habitación en la que vivían solo tenía como puerta una sábana, lo que no es un obstáculo para dejar el lugar en llamas, según cuestionaron los allegados.

Dejanos tu comentario