• lunes
    16
    enero 2017

  • Asunción
    25 °C
    nublado

  • Cotizaciones de monedas

  • Dólar Americano

    Compra

    G. 5.680

    Venta

    G. 5.740

  • Peso Argentino

    Compra

    G. 315

    Venta

    G. 335

  • Real

    Compra

    G. 1.730

    Venta

    G. 1.800

  • Euro

    Compra

    G. 5.600

    Venta

    G. 6.070

"Creo que las ligas deben tener opinión porque, primero, el 75% de los jugadores de un Mundial están jugando en las grandes ligas europeas", insistió Tebas. AFP.

Liga española estudia impugnar el Mundial de 48 equipos

Madrid, España | AFP.

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP), Javier Tebas, aseguró que la organizadora del campeonato español estudia impugnar la decisión de la FIFA de ampliar el Mundial a 48 selecciones participantes.

Tebas criticó que la FIFA no haya consultado a los grandes clubes y a las principales ligas europeas antes de aprobar la idea del nuevo presidente del organismo rector del fútbol Gianni Infantino de aumentar el número de participantes en el Mundial.

“Una institución que maneja la política deportiva está tomando decisiones que afecta la política, economía de las grandes ligas de Europa y no se puede tomar esas decisiones sin el consenso”, criticó Tebas pocas horas después de la decisión del Consejo de la FIFA.

“Veremos si denunciamos ante la Unión Europea, ante la dirección general de competencia de la UE o también ante las instituciones de competencia de Suiza”, precisó.

Según un informe confidencial de la FIFA, al que tuvo acceso la AFP, un Mundial con 48 equipos asegura un aumento de los ingresos: 640 millones de dólares (605 millones de euros) suplementarios respecto a las previsiones del Mundial-2018 en Rusia a 32 equipos.

“Creo que las ligas deben tener opinión porque, primero, el 75% de los jugadores de un Mundial están jugando en las grandes ligas europeas”, insistió Tebas.

“Y segundo, porque no deja de ser la FIFA una institución que toma decisiones en el ámbito político-deportivo, pero también en el ámbito empresarial y de derechos audiovisuales que nos pueden afectar, por lo tanto no estoy de acuerdo con la ampliación del mundial”.

La potente Asociación Europea de Clubes (ECA por sus siglas en inglés) también desaprobó la decisión de la FIFA “basada más en razones políticas que deportivas”, criticó en un comunicado.

Comentarios