El film musical estadounidense "La La Land", sensación del momento, opta a 11 galardones BAFTA, la máxima recompensa cinematográfica británica. Le siguen "Arrival" (La llegada) y "Nocturnal Animals", con 9 candidaturas cada una, y "Manchester by the Sea", con 6. "Fantastic Beasts and Where to Find Them", "Hacksaw Ridge", "Lion" y "I, Daniel Blake", optan a 5 premios. Los galardones de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas (BAFTA, por sus siglas en inglés) se entregarán el 12 de febrero en el teatro Royal Albert Hall de Londres.

El Sindicato de Productores (PGA) de Hollywood nominó al musical de Damien Chazelle, con "Arrival", "Deadpool", "Fences", "Hacksaw Ridge", "Hell or High Water", "Hidden Figures", "La La Land", "Lion", "Manchester by the Sea" y "Moonlight". Su gala será el 28 de enero.

El Sindicato de Escritores (WGA) incluyó a "La La Land" como mejor guión original, con "Hell or High Water", "Loving", "Manchester by the Sea" y "Moonlight". La ceremonia será el 19 de febrero.

Las nominaciones del Oscar se conocerán el 24 de enero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario