El Hotel Cerrito de Benjamín Aceval es una de las unidades de negocio desarrolladas por la Escuela Agrícola San Francisco, cuenta con una ocupación los fines de semana por la temporada alta que llega al 100%, resultando una atractiva propuesta a solo 40 kilómetros de la capital del país.

Una alternativa para entrar en contacto directo con la naturaleza por su amplia vegetación y la posibilidad de apreciar animales de cría y hasta silvestres como el ñandú guasu.

El promedio de ocupación mensual incrementa de un 80 a 90%, teniendo en cuenta la capacidad para un total de 250 personas con habitaciones matrimoniales que tienen un precio de G. 280 mil o las familiares hasta 12 miembros por G. 90 mil por persona, ambos paquetes incluyen el desayuno.

La institución, que se autoabastece con otras unidades de negocios, realizó una importante apuesta económica de G. 2.200 millones para la construcción de la piscina hace 1 año y la reciente remodelación de las habitaciones para el mayor confort de los huéspedes, que a la vez mantiene el toque cultural y franciscano en la infraestructura del lugar junto con los servicios y tecnología necesarios como internet, contó la coordinadora a cargo del hotel, María Isabel Aquino.

Entrada con estilo campestre se complementa con servicios y tecnología.[/caption]

"El principal atractivo creemos que son nuestros chicos, que son estudiantes de la escuela que aplican como práctica y ya salen con bachillerato en hotelería y turismo, además de la naturaleza que se puede disfrutar y la atención como en casa que los mismos huéspedes mencionan", señaló.

Solo esta unidad de trabajo representó una utilidad de G. 600 millones durante el 2016 agregó, a raíz de la opción de la piscina que atrajo a familias enteras a diferencia de las ocupaciones anteriores que se centraban más bien en grupo que realizan distintas actividades como seminarios, talleres, charlas, capacitaciones o retiros.

RESTAURANTE

El Hotel Cerrito cuenta además con su propio servicio de restaurante con productos orgánicos cuidados por los mismos alumnos, con almuerzos desde G. 38 mil que incluye el plato principal, una guarnición, postre y bebida.

Dejanos tu comentario