París, Francia | AFP.

Francia no tendría "ningún problema" en organizar un Mundial de 48 equipos como sede única, pero "no será candidata pronto" y por lo tanto no será el de 2026, explicó este miércoles a la AFP el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët.

El máximo responsable del fútbol francés aplaudió la ampliación del Mundial, aprobada por la FIFA el martes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Francia lo organizaría ella sola (un Mundial con 48 equipos). No hay ningún problema. Francia tiene la suerte de tener estadios, infraestructuras, pero no creo que el Mundial vaya a llegar pronto a Francia, aunque para este proyecto todavía falten nueve años (la primera edición con 48 equipos será en 2026). Nunca se sabe para el futuro, pero en cualquier caso Francia no será candidata pronto para albergar un Mundial", explicó.

"Apoyo la decisión. Creo que África no tiene (en un Mundial con 32 equipos, como el actual) el suficiente número de países representados. África va a desarrollarse todavía más y sus selecciones nacionales son de gran calidad", estimó.

"Pasar a 48 da esperanzas a muchos países para trabajar mejor para esta competición. Es una idea generosa para el fútbol. No es algo económico, no será en África donde la FIFA vaya a encontrar ingresos fantásticos", apuntó.

La futbolista inglesa Kelly Smith anuncia su retirada

Londres, Reino Unido | AFP.

La futbolista inglesa Kelly Smith, que tiene el récord de goles marcados en su equipo nacional, anunció este miércoles su retirada.

La atacante de 38 años, que ha firmado 46 dianas en 117 partidos internacionales con Inglaterra, fue la primera mujer británica en convertirse en profesional en el fútbol femenino, cuando fichó en 1999 por el New Jersey de Estados Unidos.

"Siento simplemente que ha llegado el momento", declaró la jugadora a la BBC.

"Creo que he tenido una carrera muy buena tanto en clubes como con la selección. He viajado por el mundo y, a la edad de 38 años, el cuerpo me dice que necesito parar", añadió.

"No tengo ningún reproche, he disfrutado cada minuto. Cada vez que me ponía la camiseta de Inglaterra sentía mucha emoción por jugar para mi país", afirmó.

Kelly Smith jugó dos fases finales del Mundial y cuatro de la Eurocopa. También estuvo con el equipo británico en los Juegos Olímpicos de Londres-2012. Se había retirado de la selección en 2015.

En los premios individuales, Smith estuvo cuatro veces entre las cinco finalistas a mejor futbolista del año, en los galardones anuales de la FIFA.

En el pasado admitió que pensó en suicidarse por una adicción al alcohol.

Etiquetas: #Francia

Dejanos tu comentario